martes, 8 de abril de 2014

DESALOJADO EL "CSO ESKUELA TALLER" (ALCORCÓN)


En la madrugada del 08 de Abril ha sido desalojado el veterano centro social escuela taller de Alcorcón que llevaba ofreciendo actividades, talleres, gimnasio, conciertos y biblioteca de forma gratuita y partiendo de los principios de autogestión y asamblearismo más de diez años.

Una amplísima dotación policial ha acordonado la manzana del centro y ha accedido al centro social desde el tejado deteniendo a las cuatro personas que se hallaban allí en ese momento bajo la acusación de resistencia a la detención.

Posteriormente han comenzado a tapiar las entradas al edificio y se está negociando que las personas que lo utilizaban puedan recoger sus pertenencias.

La operación se hace en cumplimiento de una orden de desalojo cautelar. El edificio fue en su día cedido por un particular al ayuntamiento de Alcorcón bajo la condición de que fuese usado para fines sociales. El consistorio lo mantuvo como escuela taller un tiempo, de ahí el nombre del Centro Social, hasta que cerró las instalaciones.

Posteriormente, el espacio estuvo abandonado durante más de diez años hasta que un grupo de jóvenes del municipio decidieron ocuparlo y darle el uso social que pedía a gritos tanto la juventud sin alternativas como el propio espacio abandonado.

Estos jóvenes venían del desalojo anterior de otro centro social, “El desguace”, tras el cual los terrenos a día de hoy siguen sin tener ninguna utilidad pública y continúan en el más absoluto abandono institucional.


Algunas de las personas desalojadas con las que se ha puesto en contacto Voces de Pradillo, nos trasladan que están ahora mismo concentradas pidiendo la puesta en libertad de las personas detenidas y que esta tarde a las 20:00 horas lo harán en la plaza del Ayuntamiento para protestar por el desalojo, así como por el abandono institucional que sufre la juventud y la obstaculización permanente que hacen estas instituciones de cualquier intento de la población de reparar por si misma este abandono.

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